Contraloría inicia investigación contra el gobierno tras acusaciones de intervencionismo en el plebiscito

0
245

La Contraloría General de la República informó al Gobierno del inicio de una investigación, tras denuncias de un supuesto intervencionismo electoral.

Recientemente se dio a conocer que la Contraloría General de la República inició una investigación especial en contra del Gobierno, luego de la denuncia de cuatro diputados de oposición por intervencionismo en torno al plebiscito del próximo 4 de septiembre.

Dicha investigación apunta al Ministerio Secretaría general de Gobierno (Vocería), y estará centrada en la ejecución de la campaña denominada “concepto creativo y producción audiovisual en el marco” financiada con presupuesto del Segegob.

VER TAMBIÉN:

El polémico afiche contra Boric en la inauguración de la casa del Rechazo

Ante esto, el Ejecutivo han descartado cualquier tipo acto de intervencionismo, incluso el pasado domingo 24 de julio, el ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, aseguró que el Gobierno ha cumplido el principio de prescindencia.

“Me parece que no tienen ningún asidero porque la prescindencia que está expresada en un dictamen en la Contraloría hace referencia a no ocupar recursos públicos ni tampoco dentro del tiempo laboral para manifestarse por una opción específica y el Gobierno eso lo ha cumplido absolutamente a cabalidad”, indicó Jackson.

Cabe mencionar que Contraloría también señaló que ha iniciado sumarios al interior del Ejecutivo por posibles casos de intervencionismo. El primero para determinar responsabilidades por el uso de la cuenta institucional del Ministerio de Obras Públicas para difundir contenido sobre el plebiscito.

 

Fuente: BiobioChile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí