Del Sename a la fama: la increíble historia de “El Menor” que aprendió a ser resiliente

0
420
El Menor

Efraín Reeve Barria de 19 años conocido popularmente como “El Menor” tiene una historia interesantísima de conocer. Su pasado no fue el mejor, pero su presente es prometedor, incursionando en la industria de la música. Hasta ahora es una joven promesa que apunta a lo más alto.

Julio César Rodríguez conversó en una oportunidad con El Menor para conocer a fondo su historia. Destacó que vivió su infancia en centros del Sename (un albergue para niños o adolescentes sin hogar ni familia). En esa oportunidad él mismo se consideró como habilidoso mechero.

El Menor estuvo en la cárcel por robo a domicilio, asalto con intimidación, pero le salió mal el plan hasta terminar tras las rejas. “Tenía 14 años recién cumplidos, hermano, y uno de los 14 es imputable”.

VER TAMBIÉN: Conoce la tierna historia de Gastón, el gato que vende pasajes en el terminal de buses de Santiago

Efraín reflexionó sobre su vida delictiva y llegó a la deducción que no quería vivir ese estilo de vida, quería superarse y ser alguien de bien.

Más adelante expresó: “A mí siempre me dijeron <tenís que cuidarte de las malas influencias> Mi abuelita incluso; yo soy el regalón y no le creía cuando me iba a visitar. “Hijo, usted que se juntó con estos cabros, lo malinfluenciaron, lo trajeron pa’ acá”.

Conmovido, explicó que desde su nacimiento ha deambulado por el centro del Sename y su única visita frecuente era su abuelita. Tampoco tuvo una figura paterna, siendo más difícil imaginar una vida familiar.

Con su crecimiento, fue descubriendo que tenía un talento increíble para rimar palabras, eso lo convierte en un compositor del rap en ascenso. Una de sus presentaciones más memorables fue en Teatro Caupolicán ante 15.000 personas.

 “La verdad que yo soñaba con ser un ladrón y por eso para muchos soy ejemplo de superación. Antes robaba, ahora viajo en avión. Antes robaba ropa y ahora la recibo por promoción” dijo conmovido el nuevo talento, convencido que su vida dio un vuelto fundamental para ser alguien de bien y triunfando en la industria musical.

Redacciones Gossipchile con fuente en: La Cuarta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí