Gendarme de Arica asegura que la cárcel ha cambiado por la llegada de miembros del Tren de Aragua “Esta descontrolada”

0
378

Según sus palabras, a este grupo de antisociales les interesa provocar miedo entre los presentes por un sentimiento de poder

Durante un conversatorio con LUN, un representante de los gendarmes de Arica habló sobre la situación actual del centro penitenciario luego de que 16 imputados pertenecientes a la banda Los Gallegos, la cuál está vinculada al Tren de Aragua, fueran ingresados a esta cárcel. El gendarme reveló detalles sobre el comportamiento de los reclusos y el cambio que se ha visto en el recinto desde su llegada.

VER TAMBIÉN = Revisa con tu RUT si eres beneficiario para el Bono Chile Apoya de Invierno

Cabe recordar que recientemente Gendarmería solicitó el traslado de estos reclusos a otros centros penitenciarios alrededor del país, debido a que las cárceles locales no contaban con los recursos ni normativas para mantener recluídos a este tipo de delincuentes. Sin embargo, esta solicitud fue rechazada.

“La semana pasada una funcionaria de Gendarmería que revisa los arrestos domiciliarios, fue amenazada de muerte, presumiblemente por el Tren de Aragua” explicó dejando en evidencia el peligro que presentan los individuos.

“Son desafiantes, no respetan a la autoridad y son violentos” reveló detallando que hay disputas con frecuencia entre los delincuentes.

“Antes se peleaban a los punzazos, al mano a mano, que le llamaban, para apoderarse de territorios o de módulos. Pero el objetivo era herirse, no matarse. Entonces llegaban los gendarmes y sacaban a los agresores y al agredido. Era una situación controlada. Ahora no. Ahora los reclusos van en masa directamente a matarse, atacando los puntos vitales del agredido para liquidarlo” explicó.

El gendarme reveló que anteriormente la cárcel era considerada como un recinto bastante tranquilo, pero esta situación cambió con la llegada de estos sujetos.

“Esas bandas adentro reclutan gente, generalmente venezolanos, y forman un clan muy difícil de contener. Y no tenemos un módulo de alta seguridad alejado del resto de la población penal, así que no podemos aislarlo… La cárcel ahora está descontrolada” lamentó.

Redacción Gossipchile y La Cuarta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí