Izkia Siches abandona rueda de prensa durante pregunta de periodista sobre la investigación de contraloria al gobierno (+Video)

0
297

En una rueda de prensa donde se pretendía dar detalles de la operación con la cual cayó el cartel de droga del “Makako“, los periodistas comenzaron a realizar preguntas de contingencia. Por esta razón Siches abandonó la sala.

La mañana de este miércoles se dio a conocer la noticia de la ministra del Interior, Izkia Siches, cuando abandonó una pauta de prensa y dejó hablando sola a una periodista de TVN.

El momento ocurrió cuando la comunicadora le hizo dos preguntas: la primera hablaba en relación con el inicio de una indagatoria especial por parte de la Contraloría sobre las acusaciones de intervencionismo hechas por la oposición. Sin embargo, Siches la ignoró totalmente, se puso la masacrilla y se marchó.

Luego también le consultó sobre nuevos antecedentes de delincuentes que operan bajo el Tren de Aragua.

Aunque le pidió si podía responderle estando a pasos del podio y con audio a través de parlantes, la ministra no la tomó en cuenta.

En esta misma pauta el Gobierno, Carabineros y la Fiscalía dieron cuenta de “un potente golpe al crimen organizado” a través de la operación Nuevo Amanecer, con la cual se desarticuló a la banda “del Makako”. El operativo dejó 24 detenidos.

Ver también: José Antonio Neme contra Iskia Siches por dichos sobre comuneros “Muy mala frase ministra querida” (+Video)

Antes de comenzar la actividad, asesores del Ministerio del Interior le comunicaron a la prensa que no se respondería preguntas de contingencia ajenas a la pauta.

Los periodistas hicieron caso omiso a la determinación del Gobierno y de todos modos realizaron consultas de contingencia, pero cuando le preguntaron sobre Contraloría Siches se retiró.

En La Moneda, los ministros Camila Vallejo y Giorgio Jackson ya se han referido a la decisión del órgano fiscalizador.

El titular de la Segpres reaccionó defendiendo lo realizado por la administración en cuanto al plebiscito, pero valoró la determinación de la Contraloría.

“Nos parece perfecto que Contraloría, en el rol que le compete, tenga que investigar todas las denuncias que se le puedan hacer, en este caso no hay ninguna concreta sino más bien una preocupación”, dijo.

Hoy, la vocera se manifestó en una línea similar, le puso paños fríos a la polémica y recordó que la Contraloría actuó en base a sus facultades.

Redacción GossipChile. Con información de BioBioChile.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí