Revisa con tu RUT si eres beneficiario para el Bono Chile Apoya de Invierno

0
729
Bono Chile Apoya de Invierno

El Bono Chile Apoya de Invierno es un hecho y así lo hizo saber una publicación del Diario Oficial. El importe a pagar es de $120.000 para aquellas personas que tengan los requisitos planteados a continuación.

Hace una semana se aprobó en el Congreso el Bono Chile Apoya de Invierno y la extensión para el Permiso Posnatal Parental. Este bono es una solución importante para el alza en los precios para la canasta básica.

De antemano, es una ayuda económica que pretende un alcance de hasta 7.5 millones de chilenos con necesidades imperiosas de salir adelante. El Ejecutivo destacó que no hay necesidad de postularse porque el Estado maneja los datos socioeconómicos de cada familia.

VER TAMBIÉN: Banco Estado aumenta el tope maximo de saldo y abono de la cuenta RUT

Estas son las condiciones para recibir la bonificación:

  • Pertenecer al Aporte Familiar Permanente.
  • Personas mayores no dependientes o jubilados del país.
  • Ser beneficiario de los siguientes programas de ayuda: Aporte Previsional Solidario de Invalidez (APS) y Pensión Básica Solidaria de Invalidez.
  • Todas las personas o núcleos familiares que tengan al menos un (1) menor de edad, un (1) adulto mayor o una persona dependiente con capacidad severa.

Para consultar si estás incluido, usa tu RUT y haz Clic aquó

Sobre la Permiso Postnatal Parental es otro tipo de ayuda, pero igual de importante para madres y padres trabajadores de Chile que necesitan un permiso especial para cuidar de sus hijos recién nacidos. Es precisamente eso: un reposo para los padres con el fin de velar por las primeras horas de vida en sus bebés, una ausencia laboral legal.

Redacciones Gossipchile con fuente en: Biobio Chile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí