El mensaje de Gabriel Boric al Tren de Aragua “No son bienvenidos en Chile”

0
202

El mandatario amenazó a los antisociales con un contundente mensaje

Gabriel Boric envió un mensaje al temido grupo criminal denominado como Tren de Aragua tras los delitos que han cometido últimamente en el país chileno. En esta oportunidad el jefe de Estado aprovechó para enviarle advertencias a los miembros de esta banda, asegurando que estarían haciendo todo lo posible por detenerlos y reforzar la seguridad en la nación.

VER TAMBIÉN = Gendarme de Arica asegura que la cárcel ha cambiado por la llegada de miembros del Tren de Aragua “Esta descontrolada”

Boric participó en una entrevista con Mucho Gusto, dónde se dirigió hacia estos antisociales con unas duras palabras.

“Yo les quiero decir y esto de seguro, se van a enterar tanto en la declaración pero también en los hechos, de que esa gente no es bienvenida en Chile, que los vamos a perseguir, los vamos a encarcelar y a los que sea necesarios los vamos a expulsar, porque no vamos a aceptar ni tolerar, importar delincuencia” expresó en el matinal Mega.

“Se han concretado expulsiones de por parte del Servicio Nacional de Migración. Lo que pasa es que ahora no se hace con los overoles blancos y toda la parafernalia que se hacía antes. Desconozco el caso específico si son del Tren de Aragua en particular, pero sin han habido una serie de expulsiones justamente por personas vinculadas a delitos porque no vamos a tolerar que en Chile entren delincuentes” añadió.

Refiriéndose a los migrantes, destacó que no todos los que han llegado al país son delincuentes rechazando la generalización.

“Ahora, es importante decir también que la gran mayoría de las personas que entran no son delincuentes. Y es bueno hacer esa distinción porque muchas veces se confunde y se estigmatiza una población… A Chile también le tocó migrar en algún momento. Y no es bueno que se equipare delincuencia con migración. Sabemos que la migración desbordada también es un problema. Y por eso estamos haciendo muchos esfuerzos y trabajando con países vecinos para resguardar el control de las fronteras” concluyó.

Redacción Gossipchile y La Cuarta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí