“Es muy bueno cambiar de opinión”: Presidente Boric responde ante las críticas de Neme sobre sus “volteretas”

0
248

El mandatario de Chile frenó en seco al conductor de ‘Mucho Gusto’ tras reflexionar y criticarlo de manera indirecta por sus cambios de opiniones en ciertos temas.

Durante la mañana de este jueves,  ‘Mucho Gusto’ hizo acto de presencia en La Moneda para entrevistar a profundidad al presidente Gabriel Boric.

La encargada de llevar esta entrevista fue la periodista Katherine Ibáñez, quien junto al mandatario repasaron algunos temas de contingencia que ha debido enfrentar desde que tomó el mando.

Fue en este contexto donde se vivió un tenso momento, ya que el conductor José Antonio Neme tomó la palabra para hacer una reflexión sobre el aumento de la delincuencia en el país.

Cabe destacar que el conductor se encontraba desde el estudio y fue la periodista quien tuvo que resumir al presidente Boric las palabras de Neme.

VER TAMBIÉN – El mensaje de Gabriel Boric al Tren de Aragua “No son bienvenidos en Chile”

“Hoy día, como dice el Presidente, estamos en una profunda crisis de inseguridad, quizás la más grande que haya vivido el país desde la vuelta a la Democracia. Lo dicen los medios internacionales, pero además hay una crisis brutal de confianza”, empezó diciendo el conductor del matinal de Mega.

En esta misma línea, añadió “Los chilenos no confiamos en nadie. Ni siquiera en nuestro vecino. Por lo tengo yo valoro que el Presidente haga una declaración en televisión abierta en contra del crimen organizado”.

Posterior a ello expuso una serie de antecedentes de cuando el presidente se encontraba de parlamentario y que hoy día son completamente lo contrario.

“Votó en contra de la ley de control de armas, votó en contra de la ley que regulaba el robo de madera en La Araucanía. Tuvo miradas distintas de los retiros. Tuvo reparos cuando fue parlamentario sobre el proyecto de infraestructura crítica”, señaló dejando en claro que el presidente Boric ha cambiado su posición en muy poco tiempo.

Para finalizar, José Antonio Neme decidió hacer una consulta al mandatario: “¿Cuántos giros más se va a dar el gobierno antes de comprometerse seriamente con la confianza pública?”

Luego de que la comunicadora Katherine Ibáñez le transmitiera la información al presidente Boric, el mandatario decidió responder al conductor de manera directa.

“En primer lugar, sería importante no generalizar, José Antonio”, partió diciendo.

“Acá hay una tentación muy fácil de decir que ante cualquier problema vinculado a la delincuencia, la solución es aumentar penas… Los últimos 20 años hemos estado permanentemente aumentando penas, ¿ha disminuido el delito?” consultó.

Ante lo mencionado, él mismo respondió la pregunta. “No, ha aumentado, entonces la idea de insistir en las mismas soluciones solamente porque son populares es de un populismo que es inaceptable porque no sirve para solucionar el problema. A mí lo que me importa es que la gente esté segura en sus casas, no subir puntos en las encuestas”, señaló.

Posterior a ello decidió responder a la pregunta que le realizó Neme al final de su reflexión.

“Hay ciertos puntos, no sé a cuáles se refería específicamente, pero sobre los que perfectamente pude haber reflexionado y cambiado de opinión”, indicó.

“Hay algunos que dicen ‘oh, cambió de opinión, el volteretas, se dio vuelta la chaqueta’, pero es muy bueno cambiar de opinión ante antecedentes que te den cuenta de que el mejor camino para llegar a una solución para la gente que está en la casa”, completó.

Para finalizar, el mandatario de Chile expresó cuál era su prioridad como Gobierno al respecto del tema hablado.

“Yo no tengo ningún problema en hoy defender con mucha claridad que nuestra prioridad como Gobierno es enfrentar la delincuencia de manera paralela”, concluyó.

Redacción Gossipchile y fuente: La cuarta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí