Los sorprendentes registros que dejó sismo de 6.2 al norte de Chile (+VIDEO)

0
269
sismo de 6.2

Unos registros escalofriantes dejó un sismo de 6.2 al norte de Chile. Onemi localizó el epicentro en Tocopilla, perteneciente a la región de Antofagasta. Tales videos del movimiento telúrico son sorprendentes.

Si bien no se han registrado pérdidas materiales o físicas, lo cierto del caso es que el sismo de 6.2 sacudió por completo a Antofagasta, generando preocupación en sus habitantes. La profundidad de este sismo fue de 80 kilómetros y tuvo un impacto brutal en Coquimbo, Atacama, Arica, entre otros.

SHOA precisó que a pesar de ser un sismo bastante fuerte, no hay indicios que se produzca un tsunami en las zonas costeras, lo que genera un poco más de tranquilidad en los habitantes de la región.

VER TAMBIÉN: Aroldo Maciel hablo sobre fuerte sismo de 6,2 en Calama y respondió a críticas de Marcelo Lagos

El primer registro corre por cuenta de @MsValePaz quien grabó los 2 minutos completos que duró el movimiento. En el video se observa que enfocó varios objetos que se estaban moviendo: un botellón de agua, un cuadro de pared (que generó un sonido aterrador). En sus comentarios dijeron que varios dormirían con la linterna al lado por el susto causado.

El segundo registro con más interacción corrió por cuenta de @Rosidy_Rebeca evidenciando dos autos que estaban estacionados. A los pocos segundos de iniciar la grabación, se escuchó el estruendo y vibraciones en la cámara. Hasta unos perros comenzaron a ladrar.

El perfil Red Geocientífica de Chile también captó el momento preciso en que inició el sacudón. En este caso agregaron un mensaje de tomar precauciones, especialmente a los choferes. Acá más registros.

Redacciones Gossipchile con fuente en: La Cuarta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí