Mira lo que están comprando los argentinos ante la eventual crisis e inflación más grande que ha sufrido el país

0
726

Ante la preocupante situación que afronta el país, los ciudadanos han comenzado a hacer comprar de manera desesperada en medio de la creciente inflación.

La evidente crisis económica en el país se ha estado viviendo en el país ha comenzado a afectar la calidad de vida de los ciudadanos, esto se ha visto en la creciente devaluación del peso argentino. Ante esta situación, los argentinos intentan dejar de utilizar su moneda nacional y comenzar a utilizar el dólar estadounidense, además de adquirir bienes duraderos.

VER TAMBIÉN = Video: así fue la manifestación contra la delincuencia en anuncio del presidente Boric en el Hospital Clínico Félix Bulnes

“La gente, en la medida que siga teniendo este nivel de incertidumbre, va a seguir comprando bienes durables para protegerse de la inflación, sobre todo cuando no tiene acceso a la información financiera o a instrumentos financieros para cubrirse de la inflación” explicó el economista Matías Wilson, añadiendo que “La gente quiere sacarse los pesos de encima”.

Los ciudadanos han optado por comprar bienes como electrodomésticos, automóviles y productos de tecnología que puedan perdurar, asimismo, Wilson señaló que “es común” el incremento de los costos de cosas como materiales de construcción. En vista de la problemática económica, actualmente no es conveniente obtener pesos argentinos ya que se pierde el poder adquisitivo.

Redacción Gossipchile y Bío Bío Chile

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí