“Fue desafortunada”: Ministra Izkia Siches ofreció una disculpa pública por sus dichos en el Congreso (+VIDEO)

0
329

La titular del Interior se retractó por las palabras dichas en el Congreso donde se llevaba a cabo la solicitud de la nueva prorroga del Estado de Excepción para la Macrozona sur.

Izkia Siches protagonizó un polémico momento este viernes luego de hacer un comentario hacia los diputados de la oposición tras las críticas por los hechos de violencia en La Araucanía.

“Los problemas no partieron el 11 de marzo. Ni para la delincuencia, ni para la migración y mucho menos para La Araucanía”, expresó la ministra.

En esta misma línea, agregó: “Esto lo quiero recalcar, porque parece que a algunos se les olvidó, se pegaron en la cabeza o realmente pareciera que todo partió desde cero, pero hubo cuatro años en donde la violencia, de 400 eventos de violencia, llegamos a más de 1.700. Entonces, claramente, no nos fue muy bien”, completó.

VER TAMBIÉN – “Es muy bueno cambiar de opinión”: Presidente Boric responde ante las críticas de Neme sobre sus “volteretas”

Debido a sus palabras, los diputados de oposición pidieron a la Ministra que disculpara, sobre todo por la parte donde mencionó que estos se “habían golpeado en la cabeza”.

Tras analizarse sus palabras en el Comité, llegaron a una decisión unánime que lo dicho por Izkia Siches fue una “falta de respeto a la institucionalidad de la Cámara”, la Ministra del Interior ofreció sus disculpas frente al emplazamiento.

“Quiero recalcarle y pedirle disculpas a todos. Quiero reiterar que el énfasis de mi intervención, más que nada quería llamar a que realmente nos pongamos de acuerdo. Me retracto y les pido las disculpas correspondientes”, concluyó.

Posterior a la polémica vivida, se llevó a cabo la votación y se aprobó la prórroga del Estado de Excepción con 121 votos a favor, 6 en contra y 4 abstenciones.

A continuación el vídeo de la Ministra Izkia Siches disculpándose.

Redacción Gossipchile y fuente: Página 7

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí