“Fui muy claro…”: Ricardo Lagos aclaró dichos sobre su preferencia al voto en el Plebiscito

0
250

El ex presidente de Chile respondió ante una conjetura de un columnista por sus declaraciones sobre el voto hacia la Nueva Constitución.

Ricardo Lagos, presidente de Chile entre los años 2000 y 2006, tuvo que salir a aclarar los dichos relacionados a su preferencia del Rechazo y Apruebo.

Cada vez falta menos para el Plebiscito del 4 de septiembre, donde los ciudadanos chilenos votarán si o no ante la propuesta de Nueva Constitución realizada por la Convención Constitucional.

Ante esto, han sido muchos los políticos que han expresado sus opiniones en las últimas semanas para demostrar quienes se encuentra a favor y quienes no.

En este contexto, Lagos aclaró sus dichos relacionados al tema luego que el columnista Joe Black mencionara en un escrito que “El ex presidente Lagos dejó claro que no hará campaña por el Apruebo y casi todos los chilenos ya entendimos que seguramente votará por el Rechazo, aunque sea

VER TAMBIÉN – Kast denuncia que Contraloría está haciendo campaña por el Apruebo y muestra posible prueba

“¿De dónde saca un columnista… que casi todos los chilenos entendieron que Lagos votará Rechazo?”, escribió el ex presidente en una carta publicada en Mercurio este viernes.

“Es una conclusión muy apresurada… Fui muy claro en decir que me niego a hablar de Apruebo o Rechazo a secas, porque todo indica que será indispensable complementar por una vía democratica lo que el pueblo de Chile decida el 4 de septiembre”, señaló.

En este mismo sentido aclaró que en su carta anterior, la que utilizó Black para referirse a las urnas, el otro jefe de estado mencionó que habían 5 reformas básicas las cuales debían realizar, ya sea que ganara el Apruebo o el Rechazo.

“En caso de que ganara el Apruebo tenemos una gran ventaja, sabemos cuales son aquellas cosas indispensables a hacer de acuerdo a la Constitución, en afán de aportarle mejorías al texto”, destacó.

“Si gana el Rechazo será importante tener claro cuales son aquellas propuestas de la Constitución propuesta por la Asamblea Constituyente que deben preservarse a futuro”, complementó.

Para cerrar con el texto, añadió “Aprovechemos estos días que quedan… Porque como quiera que sea, el debate constitucional continuará el 5 de septiembre”.

Redacción Gossipchile y fuente: La cuarta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí