Constanza Hube se defiende luego de ser acusada por publicar documentos con dichos falsos de propuesta de NC

0
354

Constanza Hube fue acusada de emitir información falsa sobre la Nueva constitución en redes sociales, a lo que ella respondió

La exconvencional, Constanza Hube, fue acusada de entregar material con información falsa para la nueva Constitución, en medio de un viaje a Los Ángeles, región del Biobío.

Así lo publicó la cuenta de Twitter NyC Prensa, lo que fue compartido por el otrora par de Hube, Daniel Stingo.

“¿Recuerdan los textos falsos que estaban circulando, y que imitaban a la guía oficial de la convención? Bueno, ahora sabemos de dónde proviene tanta mentira. La exconstituyente del rechazo, Constanza Hube (profesora de derecho de la PUC), los reparte en la calle sin pudor”, denunció Stingo.

En su paso por la zona, Hube tuvo una reunión con la Multigremial de Biobío, con el objetivo de “informar sobre el impacto que tendría la Nueva Constitución en los gremios pymes y emprendedores”.

Ver también: Hija de Pamela Díaz se robó el show ante divertida pregunta: “¿Quieres ser como la mamá?”

Después de esto, se pudo ver que la exconvencional estaba repartiendo este documento, donde aparecen afirmaciones consideradas falsas.

Por ejemplo: “Prometen derecho a la educación, pero se eliminan los particulares subvencionados y no te dejan elegir la educación de tus hijos”; “Prometen derecho a la salud, pero no podrás elegir dónde atenderte y tu cotización de salud se irá a Fonasa” y “Se elimina el Senado quedando una ‘cámara plurinacional’ sin contrapesos”.

Al respecto, Hube indicó a través de su cuenta de Twitter que es “increíble cómo cierta izquierda tilda de ‘falso’ todo lo que no se ajusta a su interpretación de la propuesta constitucional que ellos redactaron”.

“Los chilenos tienen derecho a saber tanto lo que se aprobó como lo que se rechazó, no solo lo que a algunos les conviene”, agregó la exconvencional del Distrito 11.

Mientras que Paulina Veloso, quien acompañaba a Hube, descartó a Radio Bío Bío que se trate de material del Rechazo.

“Llegó Constanza (Hube) a la plaza con este material, la gente se lo empezó a pedir y la verdad es que no es material del Rechazo, sino que es una explicación de las mentiras que trae la guía práctica del borrador de la Convención, que es un texto que se entregó de manera muy masiva y que muchos exconvencionales siguen entregando”, aseguró.

Redacción GossipChile. Con información de página 7.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí