La cantidad que pagó Karen Rojo al Fisco para evitar el embargo

0
269

Tras ser acusada de fraude al Fisco, la exalcaldesa ofreció un pago solidario

Luego de que el Consejo de Defensa del Estado la demandara, la exalcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo le pagó al Fisco un total de $12 millones de pesos para evitar el embargo de sus bienes. Cabe recordar que Rojo fue condenada por delitos de corrupción en Chile y tras haberse asignado su condena de 5 años y un día se fugó del país.

VER TAMBIÉN = Inicia la campaña “Rojotón” para recaudar fondos en defensa de Karen Rojo

Recientemente la exalcaldesa fue detenida en Países Bajos y se encuentra en proceso legal de ser extraditada a Chile, sin embargo hasta el momento no se ha llegado a ningún acuerdo. El Consejo de Defensa pidió un pago “solidario” de más de $7 millones de pesos que incluyendo los reajustes e intereses, serían unos $12 millones.

Ante esto, Rojo realizó el depósito y mostró 4 comprobantes de pago a la cuenta corriente del Juzgado de Garantía de Antofagasta.

Rojo se fugó del país a mediados del mes de marzo al país europeo, lugar dónde pidió asilo político mientras se mantenía prófuga de la justicia. Cabe recordar que la exalcaldesa fue detenida luego de que un turista chileno la captara con su cámara y anunciara su paradero.

Redacción Gossipchile y Bío Bío Chile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí