Venezolanos serán formalizados por trata de personas y explotación sexual en el sur de Chile

0
295

La Fiscalía de Puerto Montt reformalizará cargos en contra de un grupo de antisociales venezolanos

5 hombres y una mujer de origen venezolano fueron detenidos tras ser acusados de trata de personas y explotación sexual, además de asociación ilícita y lavado de activos. Un grupo de mujeres fueron identificadas como víctimas de esta organización, pues habían llegado al sur de Chile para trabajar con el comercio sexual al ingresar al país ilegalmente.

VER TAMBIÉN = Municipio de Concepción presenta querella contra imputado por el asesinato del DJ Diego Herrera

Al ver la creciente cifra de víctimas que serían alrededor de 8 mujeres hasta el momento, el director del Instituto Nacional de Derechos Humanos en la región de Los Lagos, Mauricio Maya se pronunció para hablar sobre esta preocupante situación y las acciones legales que se tomarían ante esto.

aya destacó que quiénes hayan sido víctimas de estas organizaciones ilícitas obligatoriamente ante las autoridades, no obstante, el fiscal jefe de Puerto Montt Marcelo Maldonado aseguró que próximamente se estarían formalizando a más imputados.

Aunque hasta el momento este detalle no ha sido confirmado, se estima que los extranjeros implicados en esta organización estarían vinculados al temido grupo criminal conocido como Tren de Aragua. Aún así esta información sigue siendo investigada.

Redacción Gossipchile y Bío Bío Chile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí