Parlamentarias de Petro en Colombia impulsan ley para llamar a las mujeres “personas menstruantes” (+VIDEO)

0
186
parlamentarias de Petro

Las parlamentarias de Petro continúan con sus acciones estigmatizantes gracias a la aprobación de un Proyecto Ley bastante polémico 332/21 en que las mujeres serán reconocidas solo como “personas menstruantes”.

Lo que menos imaginaron las parlamentarias de Petro es la ola de críticas durante  la Sesión Plenaria de la Cámara de Representantes. Allí se tocaron puntos delicados para la gente, entre ellos los derechos menstruales que ya está aprobado por la mayoría de sus integrantes.

Mafe Carrascal Rojas, congresista perteneciente a la Cámara por el Pacto Histórico fue quien tomó la palabra para explicar el movimiento. Para muestra un botón, la activista muestra su conformidad a través de su red social Twitter, colgando el siguiente escrito.

VER TAMBIÉNBiografía: quien es Aura Christina Geithner, la famosa colombiana que vende tanguitas impregnadas con su olor

Las “personas menstruantes” conceptualiza una realidad y es que biológicamente es bien sabido que la menstruación no es exclusiva de las mujeres. Es imperativo reconocer a los hombres TRANS y a las personas no binarias, reconocidas a su vez por la @CConstitucional”

Susana Boreal también dio a conocer su pensar sobre la encendida polémica que dejó este Proyecto Ley en los colombianos con las siguientes palabras:Me sorprende la cantidad de comentarios transfóbicos en el debate de incluir, junto a las mujeres, a las “personas menstruantes” en el PL sobre derechos menstruales. En definitiva, el cambio será cultural, o no será”.

Otros puntos que se tocarán con este proyecto es la eliminación del IVA para todos aquellos productos de higiene que favorezcan el ciclo menstrual como las toallas sanitarias o las copas menstruales. También mencionaron la opción de implantar áreas dedicadas solo para el tratamiento menstrual o su limpieza. Pretenden optimizar la educación menstrual para que hombres y mujeres estén conscientes de ello.

Redacciones Gossipchile con fuente en: Infobae

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí