CNTV emite cargos contra Jordi Castell por sus dichos en “La Divina Comida”

0
382

El Consejo Nacional de Televisión decidió tomar un drástica medida contra el fotógrafo luego de recibir varias quejas por sus dichos en el programa Chilevisión.

Jordi Castell fue invitado al programa ‘La Divina Comida’ en el mes de junio, ahí confesó el por qué nombró a su mascota “Nina” y a muchos televidentes no les hizo nada de gracia.

Mientras se llevaba a cabo el episodio, surgió como siempre conversaciones sobre la vida de los invitados. Fue durante este momento donde el ex panelista de ‘Primer Plano’ reveló que su mascota se llamaba “Nina” por la artista estadounidense.

“Era fea como la noche oscura… Le puse Nina Simone por negra y fea”, detalló en el programa.

VER TAMBIÉN – Jordi Castell se defiende ante la polémica por su comentario “racista”: “Interpreten lo que les dé la gana”

Aunque luego de recibir muchas criticas por sus dichos, el presentador intentó defenderse a través de las redes sociales aclarando la situación, los internautas no estaban nada contentos y decidieron enviar múltiples denuncias por “racismo” al CNTV.

Según, el CNTV recibieron 194 denuncias en el mes de junio tras emitirse el episodio, en las mismas se mencionaban que “Jordi Castell emite dichos racistas al explicar que a su mascota, de características físicas que denotan falencias en su alimentación durante su desarrollo y de pelaje negro, le puso el nombre Nina Simone”.

Ante la magnitud del asunto, el Consejo Nacional de Televisión decidió tomar cartas en el asunto y presentaron cargos contra Jordi Castell por sus comentarios “racistas”.

Redacción Gossipchile y fuente: La cuarta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí