Lo que dijo Pelosi tras llegar a Taipéi “Honramos el compromiso de EEUU con la democracia de Taiwán”

0
320

Tras las amenazas de China, la presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos llegó a Taiwán con el propósito de apoyar la democracia de este país

Por medio de un comunicado emitido por Nancy Pelosi, reveló detalles sobre la visita de la delegación estadounidense a Taiwán para reforzar el compromiso de Estados Unidos con su seguridad. Cabe recordar que esta sería la primera vez que un Presidente de la Cámara de Representante del país norteamericano visita Taiwán, desde la llegada del republicano Newt Gingrich en 1997.

El rascacielos más alto de la capital, Taipei 101, se iluminó con mensajes de bienvenida a la funcionaria poco antes de que aterrizara el avión dónde ella viajaba. “La amistad entre Estados Unidos y Taiwán siempre será firme”, “Bienvenida a Taiwán” y “Protejamos juntos el orden internacional” fueron algunos de los mensajes reflejados.

“La visita de nuestra delegación a Taiwán honra el inquebrantable compromiso de los Estados Unidos para apoyar la vibrante democracia de Taiwán” señaló Pelosi.

“Nuestras discusiones con el liderazgo de Taiwán reafirman nuestro apoyo para nuestro compañero y promueven nuestros intereses compartidos, incluyendo los avances en una región indo-pacífica libre” recalcó, añadiendo que “la solidaridad de los EEUU con las 23 millones de personas en Taiwán es más importante que nunca, cuando el mundo enfrenta una elección entre la autocracia y la democracia”.

Los legisladores de la isla le dieron la bienvenida a Pelosi, no obstante, el gobernante del Partido Progresista Democrático, Lo Chih-cheng aseguró que “La visita aumentará la fe de Taiwán en el compromiso de Estados Unidos con su seguridad”.

Redacción Gossipchile y Bío Bío Chile

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí