Que dijo Constanza Santa María sobre la salida de Matias del Rio de Estado Nacional

0
249

Constanza aseguró que dentro del programa “Hay un cariño tremendo por Matías”

La periodista de TVN Constanza Santa María se pronunció ante la reciente salida de Matías del Río del programa Estado Nacional, información que se dio a conocer el pasado domingo en el diario El Mercurio. En esta instancia la periodista habló sobre la salida de Matías, sin embargo, Cristián Valenzuela aprovechó la oportunidad para brindar su opinión.

VER TAMBIÉN = Diana Bolocco se va de “Mucho Gusto” y así reacciona José Antonio Neme

“Llevo 3 años y medios en el programa y probablemente, así como van las cosas, este podría ser uno de los últimos. Quiero hablar de Matías del Río. Yo no soy su amigo, no soy fanático de su trabajo y no considero que sea ni facho ni comunista, creo que es por excelencia un amarillo” expresó.

“Simplemente, me tocó trabajar con él, al igual que con la Coni, con los camarógrafos, los editores y todas las personas que llevan en este programa por los últimos tres años y medio. Creo que es un equipo excepcional y creo lamentablemente que se ha cometido un error” añadió.

Asimismo, Valenzuela continuó diciendo “si alguien creyó que para proteger a un periodista de la presión de las redes sociales lo mejor era sacarlo del aire, sencillamente no entienden el periodismo y no entienden la libertad de expresión”.

Tras las palabras de Valenzuela, Constanza se refirió a Matías como un amigo personal al cuál se le tiene bastante aprecio y admiración por su trabajo.

“Tengo que decir que, efectivamente, se han tomado decisiones, que fueron tomadas por el director de prensa de este canal, quien obviamente tiene que dar respuesta de las decisiones que se han tomado” señaló.

“Aquí hay un cariño tremendo por Matías. Es un amigo personal mío, obviamente, y apreciamos mucho su trabajo periodístico” aseguró.

Cabe recordar que el canal sacó al conductor del programa político a raíz de las críticas por parte de Nivia Palma en sus redes sociales, quién aseguró que el programa tiene inclinaciones hacia el Rechazo. Se estima que Matías habría sido sacado del espacio para mantenerlo alejado de esta controversia.

Redacción Gossipchile y Bío Bío Chile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí