Tribunal Supremo ordena el trámite de causa contra jueces que revocaron sobreseimiento de Daniel Jadue

0
234

El máximo tribunal anuló el fallo dictado por el tribunal de alzada luego de que éste declarara como “inadmisible” la acción judicial

En medio de la batalla judicial con la empresa Desarrollo Inmobiliaria Bellavista por el permiso de la edificación de una torre del Conjunto Armónico Bellavista, la Corte Suprema ordenó tramitar el recurso de amparo que fue interpuesto en contra de los jueces de la Corte de Apelaciones de Santiago. Cabe recordar que éstos habían revocado el sobreseimiento de Daniel Jadue, alcalde de Recoleta.

VER TAMBIÉN = La polémica frase de Daniel Jadue desde Argentina para enaltecer a la izquierda

Uno de los edificios contaba con un permiso de edificación que fue invalidado por el municipio, por este motivo, no es posible entregar los departamentos a sus correspondientes. A raíz de esta problemática ha iniciado una disputa sobre si se decidirá entregar la construcción o demolerla, sin embargo hasta el momento no se ha llegado a ningún acuerdo.

Luego de que el 3er Juzgado de Garantía de Santiago dictó el sobreseimiento el pasado 11 de abril, los ministros Juan Muñoz Pardo y Carmen Julia Correa junto al abogado Rodrigo Montt Sweet de la Corte de Apelaciones capitalina decidieron revocarlo.

La defensa de Jadue, Ciro Colombara y Aldo Díaz se pronunciaron con un recurso de amparo en contra de los magistrados a raíz de lo ocurrido.

“Dicha sentencia vulnera los artículos 247 y 250 letra d) del Código Procesal Penal, al otorgar de facto un plazo mayor al estipulado legalmente para presentar la acusación -en este caso, acusaciones particulares- vulnerando así el debido proceso, y en concreto forzando a nuestro representado a asistir a una audiencia de preparación de juicio oral, atentando contra su libertad personal, cuando en derecho lo que corresponde, en virtud del artículo 247 es el sobreseimiento de la causa”.

El documento dictado por la Suprema fue compartido públicamente, dónde se revelaron detalles sobre el revocamiento.

Los abogados de Jadue indicaron que valoran el fallo de la Corte y que además, el Ministerio Público ya investigó el caso a profundidad y lo cerró debido a que no existe ningún tipo de delito.

Redacción Gossipchile y Bío Bío Chile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí