Video: Ministro Grau dice que la inflacion le beneficia a las Pymes y Franco Parisi lo destruye

0
370

El ministro destacó que el salario mínimo fue mejorado gracias al Senado, mencionando el subsidio para las empresas más pequeñas que deben cumplir con esta ley

Durante una entrevista con Radio Duna, el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Nicolás Grau, aprovechó la oportunidad para hablar sobre la implementación del nuevo salario mínimo en las pequeñas y medianas empresas, haciendo mención del subsidio especial para las que hayan tenido ventas de hasta 100.000 UF durante el año 2021.

Con este subsidio de buscaría ayudar a estas empresas a cumplir con esta nueva ley, sin embargo, reconoció que debido al alza de los precios se hizo una estimación distinta. De igual forma, esto permite que las empresas se adapten de la mejor forma a los nuevos precios en el mercado.

VER TAMBIÉN = Revelan detalles del difícil momento que vive actualmente Katherine Orellana

“Las pymes compran insumos, y desde esa perspectiva la inflación los perjudica, pero también venden productos, y desde esa perspectiva parte de los productos también los pueden vender un poco más alto… las pymes, a diferencia de las personas, la inflación les trae costos y beneficios. En cambio, desde el punto de vista de los consumidores, son principalmente costos” expresó.

“Desde las perspectivas de las pymes, el aumento de la inflación por sobre lo que nosotros esperábamos significa que, en la práctica, nosotros como gobierno estamos cubriendo no solo la parte real, sino una parte de la inflación” añadió.

Tras el anuncio de Gabriel Boric sobre el aumento del subsidio en $4mil, el cuál pasaría de los $22mil a los $26mil, el ministro aseguró que en el caso de un reajuste a causa de la creciente inflación esto sería totalmente legal. De hecho, destacó que las empresas perderían poco ante una situación así.

Ante esto, Franco Parisi se pronunció en sus redes sociales para responder a las declaraciones de Grau mostrándose en desacuerdo con sus palabras.

“Es mentira, las pymes se ven fuertemente afectadas en ambientes inflacionarios como los está viendo Chile ahora, porque: Las pymes se financian con un crédito de corto plazo, es decir, de interés nominal. Si suben le hace daño, no solamente eso, sino que los proveedores de las pymes acortan los créditos en tanto monto como plazo” aseguró Parisi, advirtiendo sobre estas consecuencias que conllevan esta situación económica.

Redacción Gossipchile y La Tercera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí