Familiares presentarán una querella – Revelan detalles sobre la muerte de la abogada en motel de Quintero

0
889

Los familiares de la joven confirmaron una querella en contra de quiénes resulten culpables de lo sucedido

Una abogada de 27 años identificada como Valentina González Heresmann fue hallada muerta en la habitación de un motel ubicado en el sector de Mantagua. Según la información revelada, Valentina había llegado junto a dos mujeres y un hombre al motel El Duende en horas de la mañana del sábado, sin embargo, cuando murió una de las mujeres no estaba.

VER TAMBIÉN = Josefina Montané disfrutó por todo lo alto de su recorrido por Europa “No sé que ‘txutxa”

Aunque hasta el momento se desconocen quiénes pudieron haber sido los responsables, sus familiares catalogan de “negligencia” las acciones de la PDI, además de alegar que sus acompañantes tenían malas intenciones con ella.

De acuerdo a los detalles revelados en Mucho Gusto, todo inició cuando el viernes 29 de julio en horas de la noche Valentina se fue a un local nocturno con un amigo en Concón luego de haberse encontrado con él en la vivienda del individuo. Posteriormente ella y un grupo de amigos regresaron a la casa en Concón para continuar disfrutando de la noche.

La abogada y amiga de Valentina, Cinthya Pérez, declaró que la joven comenzó a recibir varias llamadas supuestamente por parte de una amiga, a raíz de esto se retiró explicando que debía irse a Viña del Mar. Explicó que Valentina llegó hasta el norte de Viña del Mar, se trasladó junto a cuatro personas en su vehículo.

En horas de la mañana fue cuando ingresaron al motel El Duende, sin embargo, la abogada relata que después de esto existen diversas teorías. Aún así destacó que en todas las versiones coinciden que una de las mujeres no estaba presente al momento de su fallecimiento.

Agregó que Valentina estaba en el jacuzzi junto a una pareja en el jacuzzi, pero éstos se fueron dejándola allí. Cuando ambos fueron a buscar toallas y llamaron a Valentina para que los acompañara, se dieron cuenta que estaba muerta. Una trabajadora del lugar escuchó un grito proveniente de la habitación y se acercó hasta allí.

Una mujer de las que estaba junto a Valentina aseguró que ella no había consumido droga, pero sí sus acompañantes.

“Lo único que yo pido, es que los procedimientos se hagan como corresponde, sea lo que sea que haya pasado, que para mí no hay coherencia en lo que las personas que estaban con mi hermana cuentan… que se haga todo lo que se tiene que hacer, es lo mínimo que pido para mi hermana” expresó el hermano de Valentina en Mucho Gusto.

Varias amistades de Valentina declararon sobre lo ocurrido y revelaron mayores detalles.

“La Vale me invitó ese día a carretear, me mencionó que un tipo la invitó todo pagado. Yo la verdad es que no quise ir… Me insistió bastante que iba a salir con un tipo, nunca me mencionó su nombre tampoco. Y las niñas con las que salió no conozco a ninguna de las dos” detalló Pierina.

“Por ningún motivo pasaba las llaves de su auto. Acá también hay otra interrogante, en qué momento Valentina pasa su auto a este hombre” comentó Paula.

“Veo el vehículo de Valentina, aproximadamente a las 08:10-08:15… gritando todos los del auto, las tres mujeres que iban, gritaban ‘Alan, Alan’” indicó un hombre, amigo de Valentina.

Una mujer llamada Antonia aseguró que no conocían a las demás personas que iban con la abogada, por lo cuál se tendrían como principales sospechosos.

Cabe destacar que se revelaron los antecedentes penales del hombre que estaba junto a ella, daños, lesiones y conducción en estado de ebriedad. Por otra parte, la autopsia reveló que Valentina falleció por una asfixia de inmersión, pero no presentó heridas que pudieron haber sido provocadas por terceros. Los familiares impusieron una querella en búsqueda de justicia.

Redacción Gossipchile y Bío Bío Chile

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí