El ataque a balazos de Resistencia Nacional Mapuche al retén de Carabineros de Púa en Victoria (+VIDEO)

0
264
Resistencia Nacional Mapuche

La Resistencia Nacional Mapuche volvió a hacer de las suyas y esta vez cambió el blanco de ataque, dirigiéndose al Retén de Carabineros de Púa en Victoria. Hasta ahora solo se contabilizan daños materiales después del enfrentamiento.

Lo que menos imaginó el este retén es amanecer a punta de balazos en la madrugada del jueves gracias a la Resistencia Nacional Mapuche, quienes sin miedo al éxito se enfrentaron a los uniformados. La Región de la Araucanía lo único que escucharon fueron las balas, yendo y viniendo gracias al movimiento mapuche.

Todo comenzó a eso de las 03:40 horas, una camioneta con 5 personas en su interior llegó hasta el establecimiento para vaciar el gatillo frente a ellos. Los daños materiales fueron evidentes, porque el frente del retén quedó maltrecho producto de las balas recibidas. También se contabilizaron tres autos afectados.

VER TAMBIÉN: Resistencia Mapuche Malleco dejó 4 avionetas destruidas tras ataque al Club Aéreo de Curacautín (+Video)

El jefe de la zona en La Araucanía, OS-9, general Manuel Cifuentes opinó sobre todo lo que pasó a primeras horas de la mañana: “Nosotros como carabineros repudiamos este hecho, como muy bien lo señala nuestro general director, cuando se ataca a los carabineros, cuando se ataca a los cuarteles policiales, se ataca al corazón de nuestro país”

La Resistencia Nacional Mapuche quedó en evidencia por dejar un lienzo con su nombre explicito. No es la primera vez que estos movimientos atacan y dejan lienzos, así es fácil saber que fueron ellos los que ocasionaron tales daños.

Redacciones Gossipchile con fuente en: Biobio Chile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí