Gobierno contrató a un condenado por incendio y hermano vocero de la CAM en Seremi Salud Araucania por este motivo

0
688

El hombre fue contratado en el área de comunicaciones, y el titular de la carta en la zona, Andrés Cuyul, aseguró que “no tiene ninguna inhabilidad para ejercer cargos públicos”

Un hombre identificado como Pascual Pichún Collonao fue contratado en la Seremi de Salud de la Araucanía, a pesar de haber sido condenado por el delito de incendio y hermano de un vocero de la Coordinadora Arauco-Malleco. Ante esto, el diputado de la Renovación Nacional, Miguel Mellado, pidió a la ministra de Salud, Begoña Yarza, que brinde explicaciones sobre los antecedentes del individuo.

VER TAMBIÉN = Hasta Mario Marcel opino contra los dichos del Ministro Grau sobre la inflación y las Pymes

A pesar de que este procedimiento se organizó en estricta reserva, Radio Bío Bío logró dar con el seremi de la cartera en La Araucanía, Andrés Cuyul, y éste confirmó la contratación del sujeto revelando detalles al respecto.

“Es periodista, él es padre de familia. Él hace tiempo, el año 2003, tuvo un problema judicial, él cumplió condena, cumplió con los requisitos y no tiene ninguna inhabilidad para ejercer cargos públicos” señaló, descartando que el sujeto haya pertenecido a la CAM.

Pascual fue condenado a mediados del año 2003 por quemar un camión forestal, sin embargo posteriormente fue puesto en libertad.

Redacción Gossipchile y BioBioChile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí