La tensa sesión que vivió Camila Vallejo en el Senado por el caso de Matías del Río en TVN (+Video)

0
339
Camila Vallejo

Camila Vallejo vivió un momento álgido cuando correspondió tocar el tema sobre la salida de Matías del Río de TVN la semana pasada. Estuvo presente en la sesión para la Comisión de Educación y Cultura del Senado.

Camila Vallejo no estuvo mucho tiempo en dicha Comisión, pero si tomó la palabra para opinar sobre la salida del periodista del canal, al mismo tiempo de conversar sobre los requisitos de ingreso para ejercer la pedagogía en Chile.

La excandidata presidencial Yasna Provoste le dio el derecho de palabra a Camila Vallejo para manifestar su pensar con el tema de TVN. Ella estaba conectada vía telemática escuchando todo lo que se estaba hablando anteriormente.

VER TAMBIÉN: Camila Vallejo sube su primer TikTok como ministra y la destruyen “Se nota que trabajan… rechazo” (+Video y críticas)

La Vocera de Gobierno partió sus argumentos con lo siguiente: “Es importante que se dé el espacio necesario para esa conversación, y no así a la rápida, entendiendo que los senadores estén apurados porque tienen otros compromisos”.

Después de estas palabras, Vallejo solicitó una invitación para hablar sobre el tema en persona, con más tiempo para dedicar. Argumenta que su agenda está muy apretada porque está asumiendo “compromisos con el territorio”.

Cabe mencionar que las palabras dichas por Vallejo no cayeron en gracia para el resto del Senado: “Solo para aclarar ministra, no es que estemos apurados, es que aquí se cumplió el tiempo definido y así como usted tiene compromisos, también los senadores tenemos compromisos” dijo Provoste.

El Senador Espinoza también intervino para secundar la idea planteada por Provoste: “Ojalá la ministra pueda retirar el concepto de apurados, porque suena como que no queremos tocar el tema de TVN”.

Los dos comentarios anteriores apenas fueron un abreboca del malestar que causó Vallejo, porque Gustavo Sanhueza se le fue a la yugular: “Palabras sacan palabras, y esta es una instancia de respeto y tenemos todos que contribuir a ese respeto”.

Redacciones Gossipchile con fuente en: Biobio Chile 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí