Matias del Río rompe el silencio y manda mensaje a directores de TVN

0
719

Indirectamente habló sobre las palabras de Ethel Pliscoff luego de que ésta asegurara que el comunicador tiene “fallas éticas graves”

De acuerdo a la información revelada por La Tercera, Matías del Río se pronunció sobre los dichos de su colega perteneciente al Colegio de Periodistas, Ethel Pliscoff, pues cabe recordar que el pasado miércoles señaló en La Voz de los que Sobran que él había tenido faltas de ética.

VER TAMBIÉN = La tensa sesión que vivió Camila Vallejo en el Senado por el caso de Matías del Río en TVN (+Video)

“Si él pretende ser cientista, político, analista, o sea, dar su opinión, perfecto, bienvenido sea, pero los periodistas no estamos para dar nuestras opiniones en las preguntas, y encima hacer las preguntas más largas que las respuestas” expresó.

“Y, además, hacer preguntas que llevan incorporada una respuesta, que es una de las técnicas de la desinformación” añadió, luego de que se confirmara la salida del periodista del Estado Nacional.

Ante esto, Matías se pronunció en desacuerdo con las declaraciones de Pliscoff exigiendo al directorio de TVN que rechazaran los dichos.

“Habida cuenta de la gravedad de tal acusación, vengo respetuosa y formalmente a solicitar al Directorio de TVN un pronunciamiento acerca de estas declaraciones y que se manifieste un rechazo rotundo a las mismas, por ser severa y peligrosamente infundadas” señaló.

“Tanto en lo que se refiere a la trayectoria y compromiso de TVN con la imparcialidad, el pluralismo y la tolerancia desde el retorno de la democracia, como en lo relativo al cumplimiento estricto que he dado a mi deber como profesional del periodismo” añadió.

Redacción Gossipchile y BioBioChile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí