Mónica Rincón y Gaspar Rivas protagonizan duro cruce en Twitter “Más seriedad, por favor”

0
158

La profesional de CNN y el diputado discutieron por medio de la red social a raíz de que el parlamentario se autoproclamara el “Bukele Chileno”

El diputado del Partido de la Gente recientemente hizo público un proyecto que prioriza la prisión preventiva para los delincuentes que han sido detenidos por actos violentos,, ante esto, Rivas causó revuelo tras proclamarse como el “Bukele Chileno” haciendo alusión al mandatario de El Salvador. Sus palabras no tardaron en desatar las críticas, es por esto que la periodista de CNN Chile Mónica Rincón se pronunció al respecto.

VER TAMBIÉN = Fernanda Urrejola y Leonor Varela pidieron votar por Enzo Ferrada en The Voice por su especial conexión

“Seguramente él encuentra que es un piropo aquello, incluso, aunque sea impopular decirlo, incluso los delincuentes tienen que ser respetados en sus garantías” señaló.

“Más que un sheriff, necesitamos seriedad de los parlamentarios y que trabajen bien, todos, de izquierda a derecha” exclamó.

Ante las palabras de la profesional, Rivas se pronunció en su cuenta de Twitter continuando con la disputa.

“Con mucho agrado le cedo [email protected]_monica la causa por el respeto de las garantías de los delincuentes Yo me quedo con la causa por los derechos de los millones de chilenos honestos hartos de los delincuentes” escribió.

“Los derechos de víctimas se respetan mejor en un Estado de Derecho, trabajando con seriedad en buenas leyes (para eso fue elegido) y no autodeclarándose sheriff. Para eso tenemos carabineros. Claro que es más populista no respetar los DDHH “ contestó Rincón en la red social.

“Carabineros hace su trabajo, Mónica, pero los jueces dejan libres a los delincuentes. Revise mi proyecto y verá que lo que hace es restringir esa posibilidad. Es una re-presentación del proyecto que, con visión de futuro, presenté en 2011 y aún duerme en el Congreso. Saludos” respondió el diputado adjuntando el documento.

Mónica por su parte continuó con esta discusión escribiendo lo siguiente.

“De acuerdo con tareas pendientes de la Justicia, pero también de Uds los legisladores. Y se autodeclaró sheriff, en EEUU cumple funciones policiales y en Chile ya tenemos policías: Carabineros y PDI con sus mandos No creo que su performance contribuya a prestigiar su cargo”. señaló.

Redacción Gossipchile y Bío Bío Chile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí