TVN decide reintegrar a Matías del Río en Estado Nacional “No aceptaremos acusaciones”

0
130

Esto se decidió luego de que el pasado fin de semana se anunciara su retiro a raíz de una serie de críticas por parte de Nivia Palma

TVN confirmó la reintegración de Matías Del Río al espacio televisivo en una declaración pública por medio del Directorio. Este jueves se llevó a cabo una reunión dónde tomaron esta decisión, sin embargo, Nivia Palma no estuvo presente. Cabe recordar que Palma inició esta controversia cuando hizo comentarios en contra del comunicador, ante esto, optaron por sacarlo del programa para “protegerlo” de este tipo de acusaciones.

VER TAMBIÉN = La tensa sesión que vivió Camila Vallejo en el Senado por el caso de Matías del Río en TVN (+Video)

“La misión pública de TVN se basa en tres principios fundamentales: autonomía, pluralismo y objetividad” declaró el canal.

“En defensa de ellos, lamentamos profundamente el tono del debate que se ha generado por una decisión propia de las atribuciones de la Dirección de Prensa, y rechazamos las expresiones que apuntan a una eventual intervención o presión política… Reconocemos un error en la forma en que se comunicó la medida. Somos enfáticos en asegurar que confiamos plenamente en las capacidades de todos los trabajadores de Televisión Nacional de Chile” agregaron.

Asimismo, hicieron mención sobre los comentarios de Palma en contra del periodista “No aceptamos las infundadas acusaciones de falta de ética hechas contra el periodista Matías del Río, de quien valoramos su profesionalismo y compromiso con TVN”.

Cabe destacar que, la producción explicó que Estado Nacional tendrá un nuevo formato con un conductor, por lo cuál Matías Del Río estará laborando alternativamente junto a Constanza Santa María los días domingo.

Redacción Gossipchile y BioBioChile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí