Evelyn Matthei dijo que la ministra Siches “No tiene idea del tema” en cuanto a la seguridad del país

0
108

Matthei aseguró que la gestión de Siches en materia de seguridad “no le interesa” y “no sabe”, por lo que no dudó en criticarla.

Evelyn Matthei no desaprovechó el momento para hablar del desempeño del gobierno en materia de seguridad, principalmente por la ministra del Interior, Izkia Siches. En una entrevista, la alcaldesa de Providencia se refirió a la carta entregada por 46 alcaldes de Chile Vamos al presidente Gabriel Boric.

En ese sentido, destacó que el punto “que me gusta mucho, es la protección efectiva a las policías y a Gendarmería. Gendarmería en este momento está siendo amenazada, amedrentada por el crimen organizado dentro de las cárceles”.

Sin embargo, cuando fue consultada por cómo lo ha hecho el Ejecutivo, no tuvo reparos en criticar la gestión de Boric y sus ministros.

Ver también: Felipe Valenzuela: amigo del presidente Boric deja la Dirección de Prensa de La Moneda

“Tengo la impresión de que las personas que componen el Gobierno tienen una visión muy idealizada de los delincuentes, cosa que además se nota en el proyecto de Constitución de la Convención”, dijo.

En cuanto a la labor de la ministra Siches, precisó que “uno nota mucha ingenuidad, pero además nota que la ministra del Interior, de verdad, no tiene idea del tema. No le interesa, no sabe, no tiene asesores, no es su tema”.

Sin embargo, no solo habló de la secretaria de Estado, también habló del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve y del subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara.

“En el caso del subsecretario de Prevención del Delito, uno tampoco ve que se maneje mucho. Curiosamente, el que tiene más solidez en este tema, es el subsecretario del Interior, Monsalve, pero no es su tema”, concluyó.

 

Redacción GossipChile. Con información de Pagina7.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí