Felipe Valenzuela: amigo del presidente Boric deja la Dirección de Prensa de La Moneda

0
118

El gran amigo de Gabriel Boric dimitió de su cargo hace ya un mes por petición del mismo Presidente de Chile.

Este jueves se informó que Felipe Valenzuela, uno de los amigos más cercanos del presidente Gabriel Boric, dejó la Dirección de Prensa de la actual administración.

Según los detalles que se dieron a conocer mediante los sitios web, el militante de Convergencia Social salió de esta división hace un mes por solicitud del propio jefe de Estado.

Es así como terminó recalando en el denominado Segundo Piso, liderado por Lucía Dammert, en donde se le asignó un cargo más estratégico y no tan contingente.

Ver también: Tomás Mosciatti en 100 indecisos “¿Por qué quieren que todos formemos parte de un sistema ineficiente?” (+Video)

Mientras tanto, con la salida de Valenzuela, ahora será Tatiana Klima quien pasará a manejar las comunicaciones del jefe de Estado.

Desde La Moneda confirmaron que esta decisión se tomó para “mejorar los esfuerzos y amplificar las expertices del equipo del presidente”.

Por otra parte, afirman que no es algo nuevo y que ha sucedido en otros gobiernos, por lo que es una situación normal.

Finalmente, corroboran que este cambio se concretó hace un mes, por lo que no guarda relación con las controversias que vivieron diferentes ministros de Estado durante la última semana.

Redacción GossipChile. Con información de Pagina7.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí