Matías del Río aclara supuesta acción legal contra TVN ahora que se confirmó su reintegro a Estado Nacional

0
197

Tras la confirmación de su regreso al programa ‘Estado Nacional’, el periodista rompió el silencio con respecto a la supuesta acción legal que tomaría contra TVN.

Recientemente se produjo una serie de reacciones ante la repentina salida del conductor Matías del Río tras sus dichos, algunos mencionaron que se trataría de “censura”.

Ante una ola de especulaciones que dio la repentina salida, el canal TVN confirmó que el periodista volvería al programa.

“La misión pública de TVN se basa en tres principios fundamentales: autonomía, pluralismo y objetividad. En defensa de ellos, lamentamos profundamente el tono del debate que se ha generado por una decisión propia de las atribuciones de la Dirección de Prensa, y rechazamos las expresiones que apuntan a una eventual intervención o presión politica”, expresaron en el comunicado.

Asimismo señalaron que en ningún momento que la decisión de retirar al periodista no tuvo que ver con una censura.

VER TAMBIÉN – Presidente Boric se refiere a los insultos que recibe de cara al plebiscito “Me gritan merluzo”

Matías del Río no se había referido a la polémica hasta ahora. Fue durante el día jueves donde el periodista rompió el silencio y aclaró unas dudas con respecto a una supuesta acción legal contra TVN.

“Quiero aclarar que no he interpuesto, ni he solicitado a un tercero que lo haga por mi, ningún recurso de protección en contra de TVN y sus directores”, escribió en la red social de Twitter.

En esta misma línea, añadió “no tengo relación con quien patrocina este recurso”.

Para finalizar con el tweet, destacó que se encuentra preparando para presentarse en la emisión del domingo de ‘Estado Nacional’.

Redacción Gossipchile y fuente: La cuarta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí