Posible urgencia del Gobierno a proyecto de 4/7 desata reacciones “Se subió al carro del Rechazo”

0
121

Miembros del oficialismo y la oposición dieron diversas opiniones ante esta idea

Según lo dicho por el diputado Leonardo Soto, el Ejecutivo está en búsqueda de acelerar la tramitación y el proceso del Partido Republicano de cara al Plebiscito de Salida. De hecho, los diputados de la comisión de Constitución afirmaron que el Gobierno puso en urgencia el proyecto que se encarga de rebajar a 4/7 el quórum para la reforma constitucional. A pesar de que la mesa de trabajo ya aprobó esta iniciativa, aún quedan detalles por discutir para que se oficialice.

VER TAMBIÉN = Presidente Boric se refiere a los insultos que recibe de cara al plebiscito “Me gritan merluzo”

Que tenga una tramitación rápida e impedir las maniobras del Partido Republicano, que quiere provocar su postergación para después del plebiscito” afirmó el Ejecutivo.

Esta acción no tardó en desatar reacciones diversas entre políticos, entre estos, el diputado Gustavo Benavente aseguró que el Gobierno ya asumió que los chilenos estarán a favor del Rechazo.

“Se subió al carro del Rechazo” destacó, añadiendo que “ya asumió que los chilenos van a rechazar y, en consecuencia, está acelerando la reforma a la actual Constitución o busca una distinta del borrador que se nos está proponiendo”.

El Apruebo Dignidad respondió a estas declaraciones, pues el diputado Diego Ibáñez comentó que “siempre hemos dichos que no tenemos ningún complejo en aprobar este proyecto”.

“Se ha mantenido fiel a la defensa del legado de la Constitución de Pinochet” expresó criticando al Partido Republicano por el rechazo a esta iniciativa del Gobierno.

Redacción Gossipchile y BioBioChile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí