Así fue la llegada de Gabriel Boric a Colombia para la toma de posesión del ex guerrillero Gustavo Petro (+Video)

0
378

El presidente chileno Gabriel Boric llegó a Colombia para la investidura presidencial del izquierdista Gustavo Petro.

Este sábado 6 de agosto, Gabriel Boric voló a Colombia para asistir mañana a la investidura presidencial del izquierdista Gustavo Petro, llegando hasta el aeropuerto militar Catam de Bogotá, tras un viaje de seis horas.

A su llegada a Colombia, el mandatario chileno fue recibido con honores por el embajador chileno de dicho país, Ricardo Hernández, además del viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Echeverri.

VER TAMBIÉN:

Asi funaron a Boric en su visita a la extensión de la Línea 2 del Metro “Merluzo…Nos cagaste todo” (+Video)

“Es un honor poder estar con ustedes y acompañar al pueblo colombiano en este cambio de gobierno, el cual desde nuestro país vemos con mucha esperanza. Lo vemos con ánimo de colaboración e integración, ya que sabemos que solo unidos en América Latina podremos salir adelante como región”, expresó Boric a los medios.

La toma de posesión tendrá lugar en la Plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá, y contará con la asistencia de cerca de 11 jefes de delegación. Entre ellos el rey Felipe VI de España y los mandatarios de Ecuador, República Dominicana, Bolivia, Paraguay, Curazao, Panamá, Honduras, Costa Rica y Argentina.

Posteriormente, las delegaciones se trasladarán a la Casa de Nariño, sede del Gobierno colombiano, para participar de una recepción y el saludo oficial a Petro.

Cabe mencionar que el lunes 8 de agosto, Boric sostendrá la primera reunión bilateral con el nuevo mandatario, a quien respaldó durante toda su campaña.

Fuente: BiobioChile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí