Escandalo y censura en Argentina: Viviana Canosa renuncia a A24 por esta razón (+TWEET)

0
756
Viviana Canosa

Viviana Canosa protagonizó un escándalo de los buenos en Argentina, por renunciar al A24. En uno de sus programas cotidianos, se dejó ver su furia hasta el punto de no querer salir al aire.

La censura es lo que más molestó a Viviana Canosa, por negarle la presentación de un informe crítico sobre un miembro del Gabinete argentino, Sergio Massa. Los primeros indicios de molestia los dejó entrever Jorge Rial, quien es colega de Canosa pero en otro canal.

“Se fue Viviana Canosa del canal. No la dejaron poner un informe crítico sobre Sergio Massa. Ella asegura que fue orden directa de Daniel Vila” dice el polémico tweet que ya tiene más de 3.000 likes y muchos comentarios de por medio.

Con el transcurrir de las horas, personajes periodísticos como Javier Milei confirmaron el desagrado de Canosa al no permitirle presentar su informe en TV abierta.

VER TAMBIÉN: Atleta perdió una carrera por evitar que se le vieran sus partes intimas, estaba corriendo sin ropa interior (+VIDEO)

Fuentes cercanas de El Nacional declararon que la pelea de Viviana con el canal fue hasta los gritos y a partir de su alteración es que decidió renunciar definitivamente. A pesar de los esfuerzos de los medios, Viviana no ha querido contestar a los medios, tan siquiera tampoco ve la opción de regresar a su programa; realmente está muy molesta por temas de censura.

A24 se pronunció sobre la polémica con estas cortas líneas: “La línea editorial del canal es el respeto por las instituciones, las personas y las ideas. Sean del color político que sean”.

Viviana Canosa también decidió romper el silencio y señalo vía Twitter: “Esta noche ha terminado nuestro ciclo Viviana con vos por A24. Hemos tenido diferencias con el canal en cuanto a la noción de libertad de expresión. Creemos que defender la libertad es también defender una institución básica”

La conductor abrió hilo y agrego “Creemos también que defender instituciones y personas, son asuntos distintos. También tenemos con el canal una diferencia respecto de la noción de violencia. A nuestro criterio, lo que genera la violencia es la pobreza, la indigencia, la desocupación, la inflación y todos los desastres que nos ahorraremos mencionar. No somos ingenuos. Sabemos que la comunicación amplifica e influye. Pero no confundimos el problema con el síntoma. No son lo mismo”

Concluyo afirmando “Nuestro compromiso es con los hechos y con la verdad. Nuestras opiniones y línea editorial son meramente nuestras, y siempre hemos estado dispuestos a asumir los costos de defenderlas. Agradecemos a A24 por darnos pantalla durante un año y medio. Y a todos los trabajadores del canal por la calidad de su trabajo y su cariño. Podemos estar acertados o equivocados. Pero siempre libres y dignos. Gracias a ustedes por acompañarnos cada noche”.

Redacciones Gossipchile con fuente: Yahoo Style

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí