Padre de Antonia Barra sobre el fallo que declaró culpable a Martín Pradenas “Aquí se marca un hito”

0
360

Alejandro Barra señaló que el veredicto era un “regalo” para las víctimas de Pradenas

El padre de una de las víctimas (Antonia Barra), se pronunció ante el veredicto que se dio a conocer en horas de la mañana de este sábado para Martín Pradenas, quién fue declarado como culpable en el Tribunal Oral por 5 delitos de abuso sexual y 2 de violación. Cabe recordar que Antonia tras haber sido víctima de Pradenas el 18 de septiembre del 2019, se suicidó.

VER TAMBIÉN = Karol Cariola publicó unas fotos de equipos de futbol apoyando el Apruebo y las eliminó tras críticas

Asimismo, Alejandro se mostró emocionado por esta decisión asegurando que esto fue un logro para todas las víctimas.

“Cómo padre es muy emocionante, porque aquí se marca un hito” señaló.

“La declaración de mi hija fue en un medio tecnológico, y yo invito al proceso, al sistema y a todo el mundo a que nos preocupemos de las pruebas tecnológicas que podemos otorgar y actualizar… Es una emoción que yo quisiera compartir con todos aquellos padres, madres, hijas y mujeres que han sido abusadas y violadas… Esto es un regalo para ustedes, es una emoción que quisiera compartir” agregó.

“Esto es un hito y la verdad es que nunca antes se había culpado a un imputado cuando la víctima no está presente. Mis agradecimientos a la compresión última en todo este proceso… En que sí se consideraron todos nuestros argumentos” agradeció Barra.

Con respecto a los próximos pasos de este proceso legal, detalló que con respecto a la defensa de Pradenas y la petición de nular el juicio está seguro de que tendrá una condena severa.

“Creo que lo más importante, cómo padre y cómo activo en todo el proceso, yo les puedo dar la seguridad de que sí va haber una cantidad de años que nos van a dejar tranquilos como padre y como víctimas” explicó.

Martín Pradenas

Redacción Gossipchile y La Cuarta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí