Quien era Luis Thayer Ojeda: el hombre que mencionó la Ministra Siches por error (+Video)

0
186

En su visita a Colchane, la ministra del Interior, Izkia Siches, confundió al actual director de Migraciones con el genealogista e historiador Luis Thayer Ojeda.

El pasado jueves 4 de agosto, durante su visita a la Región de Tarapacá, la ministra Siches, confundió al director del Servicio Nacional de Migraciones, Luis Thayer Correa, con el historiador y genealogista, Luis Thayer Ojeda, quien falleció en 1942.

“Me acompaña en este punto el director del Servicio Nacional de Migraciones, Luis Thayer… Ojeda, quien va a impulsar este proyecto (de reforma a la ley de migraciones)…”, dijo Siches, lo que no pasó desapercibido y se volvió viral en redes sociales.

VER TAMBIÉN:

Posible urgencia del Gobierno a proyecto de 4/7 desata reacciones “Se subió al carro del Rechazo”

¿Quién es Luis Thayer Ojeda?

Luis Thayer Ojeda nació en 1874, en Caldera, Chile. Creció en Santiago y desde muy joven comenzó a interesarse por la historia, la arqueología y la geografía, incorporándose a la Sociedad Chilena de Historia y Geografía.

Siendo un hombre muy versátil, Ojeda colaboró en revistas y libros sobre física, química, política y filosofía; fue compositor musical y desarrollo una vasta carrera como genealogista, donde estudió la historia de las familias chilenas y la influencia navarra en el país.

Falleció el 16 de marzo de 1942 en Valparaíso, y en su honor, se bautizó una calle con su nombre en la comuna de Providencia.

Cabe mencionar que el actual director de Migraciones, Luis Thayer Correa, es bisnieto del historiador y ejerce dicho cargo desde marzo de 2022, sucediendo a Álvaro Bellolio. Es militante del partido Convergencia Social y es autor de numerosas publicaciones sobre migración.

Fuente: Pauta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí