Confirman la llegada de primer barco con cereal proveniente de Ucrania: dos siguen la ruta y otro es rechazado

0
270
barco con cereal

El primer barco con cereal llega a costas chilenas, llamado Polarnet. Dicho transporte cuenta con aproximadamente 11 toneladas de maíz. Este fue el que tuvo luz verde para ingresar con tal cantidad de carga, mientras que otras embarcaciones están a la espera.

El barco con cereal Polarnet zarpó de Ucrania desde el viernes y llegó este lunes. Es algo inédito para la nación, porque es la primera embarcación mercante que llega sin contratiempos a puerto seguro desde Ucrania. Desde la guerra Ucrania-Rusa, comenzaron a exportar maíz a muchas naciones.

La noticia corrió por cuenta del Embajador de Ucrania Vasyl Bodnar con un tweet en su idioma nativo, del cual su traducción dice lo siguiente: “El primer buque con cereales de Ucrania ha llegado al puerto de Derince. Agradezco a Turquía y Naciones Unidas que garantizaran la seguridad de la ruta marítima”

El Ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania también felicitó a todos los involucrados en la ruta por salvaguardar la embarcación con el cereal para llegar a puerto seguro: “Si Rusia cumple sus obligaciones, el ‘corredor de cereales’ mantendrá la seguridad alimentaria global”

VER TAMBIÉN: “Se arriesgan a expulsión” Tripulación asiática se lanza al Estrecho de Magallanes para solicitar protección.

El Kazoni no tuvo tanta suerte, porque fue rechazado cuando se dirigía a El Líbano. En estos momentos continúa en alta mar, pero no tendrá el acceso a su puerto por decisión del comprador libanés.

Por último, El Rojen tiene previsto llegar a Teesport – Reino Unido, se encuentra en a la espera de una decisión, mientras navega por las aguas de Estambul. Allí los cargueros deben reportar antes de continuar con la travesía.

Redacciones Gossipchile con fuente en: Biobio Chile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí