Cuánto aumentará la UF luego del último dato inflacuonario en Chile

0
266
la UF

La Unidad de Fomento o conocido bajo la nomenclatura de la UF dispone el reajuste del peso considerando el tema de la inflación en Chile. Además, eso depende en gran medida sobre el Índice de Precio al Consumidor (IPC).

Apenas iniciando la semana, la UF dio bastante de que hablar gracias a las premisas conocidas por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y no precisamente por ser un número en verde. La inflación interanual cruzó la frontera del 13.1% uno de los registros más escandalosos desde el año 1994, es decir, hace 27 no se marcaba esa tendencia de inflación.

Por su parte, el IPC registró un aumento mensual del 1.4% en el mes de julio, lo que venía acumulando el 8.5% en lo que va de todo el 2022. ¿En qué se tradujo esto? En el incremento inusitado del combustible y los servicios de electricidad en el país.

VER TAMBIÉN: Hasta Mario Marcel opino contra los dichos del Ministro Grau sobre la inflación y las Pymes

Los expertos en materia catalogan que la Unidad de Fomento finalice el 2022 con una escala superior a los $53 mil y por si fuese poco, muy capaz de superar esa cifra con creces. Para entender mejor el tema, la UF es el valor del peso que se recalca todos los meses de acuerdo a la IPC.

Anteriormente la UF solo estimada los ahorros de la banca en el país, pero con el tiempo fue abarcando otros rubros como los créditos, depósitos a plazos, seguros, pensiones o cesantías.

Redacciones Gossipchile con fuente en: Biobio Chile 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí