Mario Marcel aseguró que Chile no atraviesa por una estanflación y refuta a expresidente del Banco Central, Roberto Zahler

0
362

Luego de que Zahler afirmara públicamente que Chile atraviesa por un periodo de estanflación ante el bajo crecimiento económico, Marcel brindó su opinión al respecto

Durante una entrevista con Diario Financiero, el expresidente del Banco Central, Roberto Zahler, habló sobre un proceso de estanflación por el que estaría pasando la nación a causa del bajo crecimiento económico, además del creciente costo de vida en general. Sin embargo, Mario Marcel no compartió su opinión y señaló que la estanflación no es un término “particularmente preciso”.

VER TAMBIÉN = Así fue el primer concierto de Nico Ruiz tras perder en ‘The Voice Chile’ (+VIDEO)

“Uno puede coincidir con él (Zahler) en el sentido de que este año estamos viendo ajustes con un enfriamiento de la economía dada las presiones que se ejercieron por el lado de la demanda sobre la inflación” expresó señalando que esto se extenderá en lo que queda del presente año.

No obstante, continuó reiterando que se espera que la inflación comience a retenerse a finales de este año, indicando que a principios del próximo año “debiéramos empezar a ver una recuperación”.

En esta problemática estarían influyendo diversos factores como el valor de materias primas, la evolución del tipo de cambio y del petróleo, según informó el ministro de Hacienda.

Redacción Gossipchile y Bio Bio Chile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí