¿Qué pasa con tu cuerpo cuando no tienes sexo por mucho tiempo? responden los expertos

0
1662
qué pasa con tu cuerpo cuando no tienes sexo

Alguna vez te has preguntado ¿Qué pasa con tu cuerpo cuando no tienes s3x0 por mucho tiempo? Los expertos se tomaron un tiempo para responder esta interesante pregunta

¿Qué pasa con tu cuerpo cuando no tienes sexo por mucho tiempo? es una interrogante que toma vigor en asuntos relacionados con la sexología. Lo cierto del caso es que no hay una cantidad adecuada en el s3x0 para afirmar que se está bien o dejar de tenerlo tampoco tendrá connotaciones negativas.

Para los sexólogo, la abstinencia sexual parte de no usar los genitales para ninguna actividad sexual. Todo aquello que se reconoce como actividad sexual es un consenso de pareja y se toma en cuenta la propia masturbación.

VER TAMBIÉN: La dramática historia de tres atletas que dejaron el podio para prostituirse

En cuanto las repercusiones sobre la salud mental, algunas personas experimentan ansiedad, depresión e inconvenientes para conciliar el sueño. No aplica para todos, pero sí en aquellos que mantienen vida sexual activa.

Tener sexo implica que el cuerpo libere hormonas como endorfina y oxitocina. Ambas son muy eficaces para regular los estragos producidos por estrés. En otras palabras, generan sensaciones de bienestar. La carencia de estas hormonas representan un inconveniente para dormir con facilidad.

La carencia de actividad sexual no solo conlleva al aislamiento o soledad, porque el sistema inmunológico se ve afectado. Una investigación demostró que aquellos universitarios que tuvieron sexo 1 o 2 veces a la semana elevaron los niveles de un anticuerpo llamado inmunoglobulina A, que protege la inmunidad en los individuos.

Redacciones Gossipchile con fuente en: La Patilla 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí