Vendedor ambulante bañó con aceite hirviendo a carabineros en un operativo contra cocinerías ilegales

0
427

Mientras intentaba escapar de los policías, un vendedor ambulante vertió aceite hirviendo sobre sí mismo y dos carabineros que lo perseguían.

El municipio de Santiago realizó un operativo contra las cocinerías ilegales ambulantes del centro de la ciudad esta semana, algo que trajo gran alboroto en la ciudad puesto que dos carabineros resultaron heridos con aceite hirviendo mientras que se detuvo a cuatro comerciantes.

Según informó la prensa, la fiscalización se llevó a cabo de manera sorpresiva el jueves pasado en el centro de Santiago y requisó 20 carros de supermercados en los que se vendía y preparaba comida sin medidas de higiene.

As mismo, informaron que algunos vendedores se negaron a ser fiscalizados y por tal motivo agredieron al personal que llevó a cabo la medida e incluso uno de ellos derramó aceite hirviendo sobre Carabineros.

Ver también: Confirman la llegada de primer barco con cereal proveniente de Ucrania: dos siguen la ruta y otro es rechazado

El hecho ocurrió cuando un vendedor ambulante que intentaba huir de carabineros vertió el aceite sobre él mismo y los uniformados. Los cuatro detenidos del operativo fueron por oponerse al control.

Desde la municipalidad de Santiago indicaron que el objetivo fue despejar las calles del comercio informal, principalmente las cocinerías.

Detallaron que fue la misma comunidad quienes señalaron que estos puestos eran los más problemáticos por obstaculizar el desplazamiento, emanar malos olores y derramar aceite en espacios públicos.

Al ser controlados, algunos comerciantes reclamaron la devolución de sus productos, pero desde la municipalidad dijeron que la comida debe ser destruida porque se desconoce su procedencia y no pasó por un proceso con la Seremi de Salud.

Redacción GossipChile. Con información de BioBioChile.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí