“No sé qué le podríamos mejorar a la nueva Constitución” Guillermo Teillier arremete contra la idea de aprobar para reformar

0
329
Guillermo Teillier

Guillermo Teillier es el Presidente del Partido Comunista y recientemente aclaró su pensar de cara al Plebiscito de Salida. Según su palabra, no ve viable aprobar para reformar y no tiene el camino claro sobre lo que pueda suceder.

Guillermo Teillier está de acuerdo que la Carta Fundamental sí necesita de nuevas reformas; siempre y cuando el Apruebo se alce como la opción más apoyada por el público de Chile. El resto de su coalición se mantiene expectante sobre el 4 de septiembre y por ello no hacen declaraciones tan claras como las de Teillier.

Pese a eso, el PC mantiene una postura clara de resistirse al “aprobar para reformar”. El timonel de este partido califica el borrador constitucional como un “texto completo” pero no ve con claridad suficiente el hecho que se pueda mejorar más.

VER TAMBIÉN: Descaradamente – Gobierno le pide el número de teléfono a quienes entrega la “Nueva Constitución” (+Video)

Teillier partió en sus declaraciones con los siguiente: “Yo no sé qué le podríamos mejorar a la nueva Constitución. Yo creo que es un texto completo. Es muy difícil desmenuzarlo en sus partes, porque es un texto completo (…) muy positivo”

De acuerdo a su criterio, pese a ser completo “Hay que perfilar en mejorar algunos temas puntuales”. Esas apreciaciones las comentó a través de Radio Nuevo Mundo.

Otro comentario que añadió para finalizar fue el siguiente: “Yo parto de la valoración del texto de nueva Constitución. Sí, se puede permitir perfilamientos más claros y una modelación mejor de algunas materias, que tiene que hacerse a través de leyes con las cuales se va a poner en práctica la nueva Constitución. En eso estamos”.

Redacciones Gossipchile con fuente en: Biobio Chile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí