Seis sujetos roban un millón de dólares en oro de la minera Guanaco en Taltal

0
332

De acuerdo con ‘La Radio’, el Gobierno ya está al tanto de este incidente, el cual será abordado desde el Ministerio del Interior.

Durante la madrugada de este jueves 11 de agosto, seis sujetos no identificados irrumpieron en la minera Guanaco en Taltal, en la región de Antofagasta, donde se llevaron un millón de dólares en oro.

Los delincuentes llegaron a bordo de cuatro camionetas y tres de ellos redujeron a los guardias dentro de la refinería, donde uno de ellos quedó con lesiones leves.

Luego sacaron las bandejas que contenían alrededor de 500 onzas de oro, valuadas en más de 700 millones de pesos. Finalmente las camionetas se fueron rápido por la carretera y se perdió todo rastro de ellas.

VER TAMBIÉN:

“Sesgos y desconocimiento absoluto”: Bomberos responden con un comunicado las polémicas críticas de la Diputada Orsini

Tras este incidente, la minera Guanaco llamó de inmediato a funcionarios de Carabineros, quienes arribaron al lugar. Mientras, la Fiscalía solicitó que personal de Labocar y el OS9 comiencen las investigaciones pertinentes.

Con respecto al robo, el comandante Francisco Franzani, subprefecto de Los Servicios de la Prefectura de Antofagasta, indicó que “un grupo de individuos ingresó a la minera con armamento e intimidando a la gente que estaba en el lugar, lo que produjo el robo de material precipitado”.

Y agregó, “Hay que entender que la minera no está en el espacio urbano de la ciudad, está distante y en caminos de tierra generalmente, pero sí hacemos patrullajes que se planifican”.

Fuente: BiobioChile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí