“Patéticos” – Video para la Franja del Rechazo generó disgusto en redes por su guiño a la campaña del No

0
515

Un video para la Franja del Rechazo generó disgusto en redes sociales, por su claro guiño a la campaña del No.

La organización a favor de la opción de rechazar la nueva Constitución, compartió un video en redes sociales donde se ve a personajes de la política como Javiera Parada, Felipe Harboe y Ximena Rincón, imitando una escena de la campaña para el plebiscito de 1988.

En dicho video, se puede ver a Javiera junto a Ximena y Felipe caminando por el puente Racamalac, frente a calle Condell, haciendo referencia a la toma emblemática de Joaquín Astaburuaga bailando en el lugar.

VER TAMBIÉN:

Héctor Llaitul admite negocio ilegal con robo madera y compra de armas y no está de acuerdo con la plurinacionalidad

Asimismo, la voz en off hace una alusión directa al plebiscito de finales de los 80, que puso fin a la dictadura de Augusto Pinochet.

“Hace 35 años dijimos que no para tomar el camino de la democracia. Hoy volvemos a decir que no para tener la Constitución que Chile merece. Con la misma alegría, con la misma esperanza votamos Rechazo”, se escucha en el video.

Sin embargo, el material causo malestar en los usuarios de redes sociales, quienes criticaron duramente a la franja de Rechazo por comparar ambas situaciones.

Entre algunas figuras reconocidas que expresaron su descontento están Carmen Hertz, Óscar Contardo, Natalia Valdebenito, Chascas Valenzuela, entre otros.

Fuente: La Cuarta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí