Por “faltar a la prescindencia” denuncian a Gabriel Boric ante Contraloría de cara al Plebiscito

0
897
Gabriel Boric

El abogado Marcelo Brunet, de Renovación Nacional, presentó ante Contraloría una denuncia contra Gabriel Boric, por “faltar a la prescindencia” a pocos días de efectuarse el Plebiscito de Salida en el país.

Con los mismos argumentos con el que midieron a Giorgio Jackson, ahora van a enfrentar a Gabriel Boric ante Contraloría. Según un reporte elaborado desde La Tercera, la denuncia oficial señala lo siguiente para el Presidente, de forma textual:

“Ha desplegado una actividad que lo pone al margen de la ley, atenta contra los procesos electorales transparentes y ha violado las instrucciones impartidas por este órgano contralor en materia de prescindencia”.

Lo que acusan en este caso es que Boric no ha permanecido al margen sobre las ceremonia electorales que se efectuarán el domingo 4 de septiembre. Por eso, el abogado de RN alerta a la Contraloría para que tome cartas en el asunto inmediatamente.

VER TAMBIÉN: Contraloría notificó al ministro Giorgio Jackson por faltar a la prescindencia frente al Plebiscito

Esto es lo que solicita el emisario de RN para que se aplique de inmediato en el proceder de Boric: “Practicar las inspecciones e investigaciones que estime necesarias para los efectos de desarrollar la toma de declaraciones y entrevistas a diversas personas”. Y no solo critica las declaraciones que hace Boric en medio de las giras, sino su conducta mostrada en redes sociales, algo similar que viene ocurriendo con la Alcaldesa Pizarro.

¿Cuál es la aspiración con esta demanda? Que Gabriel Boric no haga más cadenas nacionales en radio y televisión para que impulse en demasía la opción del Apruebo.

Redacciones Gossipchile con fuente en: Meganoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí