PREOCUPANTE – Olas de hasta ocho metros por marejadas en Coelemu y las autoridades evalúan evacuar a familias costeras (+VIDEO)

0
318

Una serie de enormes olas se han registrado durante las últimas horas en Coelemu, donde las autoridades evalúan la posibilidad de evacuar a las familias del lugar.

Durante este lunes 15 de agosto se registró en la zona costera de Coelemu, región de Ñuble, una serie de olas de hasta ocho metros de altura que han generado preocupación entre los turistas, habitantes de la zona y las autoridades del lugar.

Debido al gran volumen que ha tenido la reciente marejada, la municipalidad de Coelemu está considerando evacuar a las familias costeras para preservar su seguridad, ya que no tienen muy claro si estas olas seguirán creciendo o cesarán en las próximas horas.

VER TAMBIÉN – Encuentran pez remo de 5 metros en costas de Arica: según creencia nipona se asocia con terremotos y tsunamis

Las autoridades que estudiaron la situación llamaron a la población a tener precaución y no acercarse a la costa marítima ya que las olas tienen potencial de sobrepaso y podrían causar graves daños a la cercanía del sitio.

Debido a las fuertes marejadas que están afectando al borde costero de Ñuble, Carabineros de las comunas de #Cobquecura #Coelemu y #Trehuaco refuerzan servicios policiales preventivos para advertir a los turistas sobre los peligros de este fenómeno“, informaron desde Radio Cariñosa Chillán.

A causa de lo anterior, la Armada y Carabineros se encuentran realizando patrullajes en la zona para alejar a los turistas que se arriesgan a acercarse al borde costero a pesar de las marejadas.

Redacción GossipChile y fuente: BioBioChile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí