En este país los productos para la menstruación son gratis

0
365
productos para la menstruación

Hay un país especial que impulsó una ley para dejar 100% gratis los productos para la menstruación, contando por supuesto con los tampones o toallas sanitarias como los principales para la protección de la mujer.

Definitivamente la nación que se convirtió en el primer país del mundo en dejar gratis los productos para la menstruación es Escocia, marcando una pauta importante dentro de su historia. La firma para promulgar esta ley se hizo efectiva el lunes, en el que todo el público no tendrá que pagar absolutamente nada para la obtención de estos beneficios sanitarios.

“Ley de productos para la menstruación” es como se le conoce a este a este proyecto británico para facilitarle la vida a aquellas personas que están a las puertas de una menstruación. También destacaron que los consejos públicos y planteles educativos deben ser garantes de esta gratuidad para el fácil acceso a los tampones y toallas sanitarias.

VER TAMBIÉN: “Mas de 32 horas de viaje” Chilena viajo a USA solo para ver a Bad Bunny en concierto y termina hablando con él (+VIDEO)

Georgie Nicholson es el Gerente de Hey Girls es el máximo exponente en desarrollar este proyecto de cual espera no solo abarque el territorio escocés, sino además todo el Reino Unido. Además destacó que en plena crisis de la pandemia, una de cada cuatro mujeres se enfrentaba a pobreza mentrual, es decir, no contaban con los fondos suficientes para comprar todo un kit para protegerse de esta eventualidad fisiológica.

“Hay una manera muy simple de describir la pobreza de la menstruación: vas al supermercado y tienes que elegir si puedes comprar una bolsa de pasta o una caja de tampones. “Escuchamos de muchas madres que se quedan sin su protección para el período para poder alimentar a sus hijos y usan cosas como periódicos metidos en calcetines o pan… porque son más baratos que los tampones y las toallas sanitarias” Definió Nicholson.

Redacciones Gossipchile con fuente en: 24 Horas 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí