Fiestas Patrias XL: Conoce todo lo que necesitas saber sobre los feriados del 16 de septiembre

0
432

El próximo martes las comisiones de Trabajo y Hacienda del Senada estarán examinando el proyecto de los feriados para el próximo 16 de septiembre. De ser aprobado, varios han pedido que se eliminen las restricciones sanitarias.

Ya se informó que unas comisiones de Trabajo y Hacienda del Senado revisarán este martes el proyecto que busca declarar feriado el próximo viernes 16 de septiembre.

De ser aprobado el proyecto bajo las circunstancias actuales, sería votado este miércoles en la Sala de la Cámara Alta. En caso de despacharse a ley, las celebraciones de Fiestas Patrias se extenderían por cuatro días.

El senador de Renovación Nacional e integrante de la comisión de Trabajo, Rodrigo Galilea, adelantó la posibilidad de una votación unánime.

 “Creo que, tradicionalmente, no hay problema con este tipo de proyectos cuando son patrocinados por el Ejecutivo. (…) Creo que la votación de la comisión debiera ser unánime y ser despachado a Sala, donde no veo problema para su aprobación”, señaló.

Ver también: PDI está haciendo averiguaciones sobre el caso del bebé de 16 días que llevaron muerto al Cesfam de Chillán Viejo

Por su parte, el presidente de los Hoteleros de Chile, Alberto Pirola, indicó que un día más de descanso beneficiará al sector, especialmente con el recibimiento de público nacional.

“Aumenta las reservas y nos ayuda a salir de esta crisis que estamos viviendo. Creemos que va a haber movimiento, mucha gente a nivel de pasajero nacional”, precisó.

Máximo Picallo, líder de la Asociación Chilena de Gastronomía, aseguró que el sector -más allá de declarar días feriados- necesita mayores aperturas en lo relativo a las restricciones por el coronavirus.

“Para el turismo es mucho más importante ir eliminando las barreras que hoy día impiden que el sector se recupere. El fin a la homologación de vacuna es un avance, pero hay que seguir en esa misma senda”, dijo.

La propuesta del Gobierno no considera transformar el 16 de septiembre en un feriado irrenunciable y significaría una menor tributación, que se estima en más de 10 mil millones de pesos.

Redacción GossipChile. Con información de BioBioChile.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí