Personas que murieron pueden votar en Chile: Gonzalo de la Carrera reclama a SERVEL (+PRUEBAS Y VIDEO)

0
279

Este martes Gonzalo de la Carrera reclamó públicamente a SERVEL por la posibilidad de las personas fallecidas de ejercer el voto en el próximo plebiscito.

El próximo mes se realizará un plebiscito en Chile para aprobar o rechazar la estructura de la nueva Carta Magna, la cual fue aprobada por la población chilena el año pasado.

En esta línea, han habido varias polémicas alrededor del tema, como la que expuso el diputado Gonzalo de la Carrera este martes 16 de agosto, al denunciar públicamente que tiene conocimiento de personas fallecidas que pueden votar en el inminente evento político.

Acabo de entrar en contacto con el presidente del SERVEL, con Don Andrés Tagle, para ponerlo en conocimiento de que hay dos casos, uno flagrante, de personas fallecidas que hoy en día tendría 126 años y que aparece habilitado para votar“, partió contando.

VER TAMBIÉN – Le responden a Gonzalo de la Carrera por decir que “se irá” si gana el Apruebo: “buen viaje”

La explicación que me da Andrés Tagle es que el registro civil envió la información y el registro civil debió haber eliminado a todas aquellas personas que no han sacado cédula de identidad en los últimos 11 años“, continuó con su denuncia.

Luego, enfatizó que “aquí hay un caso en el que el registro civil no lo eliminó del padrón electoral y la pregunta que nos hacemos es: “¿cuántos más no eliminó el registro civil?“, dejando abierta la posibilidad de que existan más situaciones similares.

Como parte de sus pruebas, llevó el acta de nacimiento de la persona fallecida y su acta de defunción, reiterando que la persona tendría 126 años en la actualidad.

Tras esto, mostró otro caso en el que una persona mayor de 90 años que no ha renovado su cédula de identidad durante los últimos 11 años sigue estando habilitada para ejercer el voto.

Por último, Gonzalo de la Carrera hizo un llamado de atención a la población chilena, alegando que la situación que se está viviendo es una irregularidad grave del padrón electoral, lo cual afecta la democracia nacional por la negligencia del registro civil o alguna posible estafa gubernamental.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Gossipchile (@gossipchilecl)

Redacción GossipChile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí