Resistencia Mapuche Malleco reconoce que fueron responsables de ataque incendiario en Angol y amenazaron al alcalde: “Te tenemos en la mira”

0
231

RMM se adjudicó el reciente ataque incendiario ocurrido en Angol.

Hace algunas horas se registró un terrible accidente incendiario en Angol, región de La Araucanía, en el que varios camiones y maquinaria de la empresa Enel fueron destruidos totalmente. Todo ocurrió en el parque eólico que se encuentra en proceso de construcción.

Hasta hace poco se desconocía quién era el autor o los autores del catastrófico suceso. Sin embargo, fueron los mismos culpables quienes alzaron la voz y reconocieron su culpa.

Se trata de Resistencia Mapuche Malleco, quienes hicieron acto de presencia con un lienzo en el que exigieron el “traslado inmediato al CEP a los PPM (Preso Políticos Mapuche) en huelga de hambre de Algol y Lebu” y la inmediata salida del “parque eólico de todo el Wallmapu”.

Tras manifestar el descontento de su comunidad, procedieron a realizar una tajante amenaza a Luis Poveda, el alcalde del lugar. En el texto, dejaron entrever que conocían la residencia del político y que son capaces de cometer actos atroces si no se cumplen sus exigencias.

Linda casa y hermosa familia. Te tenemos en la mira”, fueron las amenazantes palabras de la RMM.

VER TAMBIÉN – El ataque a balazos de Resistencia Nacional Mapuche al retén de Carabineros de Púa en Victoria (+VIDEO)

La información que trascendió es que el grupo Mapuche se dirigió armado hasta el lugar y amenazó a los guardias de lugar para luego proceder a quemar las máquinas.

Por los momentos, el Gobierno en La Araucanía no se ha referido al suceso y alas acciones que deberán tomar al respecto.

Angol: Resistencia Mapuche Malleco (RMM) se adjudica ataque incendiario en parque  eólico en construcción de Enel - El Mostrador

Redacción GossipChile y fuente: BioBioChile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí