Pepe Auth y su visión del Plebiscito tras realizar estudio “Mis datos dan como ganador al Rechazo”

0
169
Pepe Auth

El exdiputado y ahora experto en análisis electorales Pepe Auth asomó cuáles podrían ser los resultados en el Plebiscito de Salida gracias a su sapiencia con los números. Para él hay una opción bastante clara, que se impone con fuerza.

En primer lugar Pepe Auth estima que en el Plebiscito podrá votar un millón de personas adicional a los resultados presidenciales, tomando en cuenta que el voto en Chile es obligatorio y no tanto voluntario. Eso significa que muchas personas se acercarán a las urnas para aprobar o rechazar la Nueva Constitución.

Por esa misma razón de avizorar más votantes en estas elecciones, se dio tarea de realizar un estudio más profundo para hablar con base.

Entrando de lleno en porcentajes precisos desde su prisma, el Rechazo ganará con el 53.6% de los votos escrutados. Por su parte, el Apruebo se queda atrás con el 46.4%. 

VER TAMBIÉN: Pepe Auth asegura que el Apruebo es solo izquierda “en cambio el Rechazo comienza a mostrarse transversal”

Para nadie es un secreto que Pepe es un partidario radical que el Rechazo se impondrá con fuerza en los comicios del 4 de septiembre. “Mis últimos datos, que dan como ganador al Rechazo, son los mismos que arrojaron en el mes de junio” expresó.

Además de los datos proporcionados, también tuvo algunas consideraciones adicionales: “El Apruebo está a la izquierda de la campaña de Boric, y el Rechazo está al centro en comparación a Kast. Así como en los jóvenes el Apruebo gana ampliamente, en los adultos mayores lo hace el Rechazo”.

Al final dio un punto bastante interesante si se llega a dar el escenario: “Bastaría que 1 de cada 5 de estos vote Rechazo para que ambas alternativas estuvieran empatados

Redacciones Gossipchile con fuente en: ADN Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí